Loading...
Reciclados 2017-12-27T20:02:45+00:00

¿QUIERES SOLICITAR UNA RECOGIDA?

Contacta con nosotros

CONSTRUYENDO UN MUNDO MÁS LIMPIO

A mediados de 2004 comenzamos con una experiencia piloto para el reciclado de poliestireno expandido, acción totalmente innovadora y sin precedentes en la comunidad de Galicia. Dicha experiencia fue avalada y muy gratamente recibida por la Consejería de Medio Ambiente, Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Xunta de Galicia.

Las autoridades de dicha entidad, luego de conocer nuestra idea e intenciones, nos otorgo la autorización para realizar un proyecto de I+D de reciclado de EPS, el cual se realizo aproximadamente en un año. Como consecuencia del proyecto presentado, a mediados de 2005 se nos ha otorgado una autorización como GESTOR DE RESIDUOS NO PELIGROSOS DE ORIGEN INDUSTRIAL. Dichas circunstancias proporcionaron el marco adecuado para la puesta en marcha de Reciclados San Juan.

Inicialmente nos especializamos en residuos de EPS provenientes del sector de la construcción y poco a poco fuimos ampliando nuestras fuentes de suministro a otros sectores, como por ejemplo, residuos domésticos, residuos del comercio y distribución.

Actualmente somos miembros activos del proyecto ECO EPS, promovida por la industria del poliestireno expandido, a través de la asociación que representa al sector (ANAPE) .En este proyecto participa también CICLOPLAST, las administraciones autonómicas, y para determinados proyectos o actuaciones se cuenta con la colaboración de ECOEMBES.

El centro ECO EPS de Reciclados San Juan actualmente es el único activo en el noroeste de España. Los Centros ECO EPS se constituyen de conformidad a lo dispuesto a la legislación establecida en materia medioambiental y de gestión de residuos. Además de ser recicladoras actúan dando un servicio de acopio y transporte de los residuos en los puntos donde éstos se originan y concentran.

Visite la Web de Anape (Asociación de ámbito nacional que agrupa a la industria española del poliestireno expandido – EPS) para más información al respecto.




















Reciclados San Juan es una empresa ubicada en Bértoa, Carballo (A Coruña) que se dedica al reciclaje y reaprovechamiento de residuos de poliestireno expandido, tanto los procedentes de la construcción como los procedentes de embalajes.

Una vez recibido el poliestireno en nuestras instalaciones, se procede a la selección del mismo en función de su calidad y estado. Acto seguido, se procede a su triturado para posteriormente, por medio de una serie de procesos, conseguir un producto final susceptible de ser empleado como aligerante en la construcción.

Disponemos de tres modalidades de recogida acorde a sus necesidades:

01. RECEPCIONES:

Recibimos cualquier material en nuestras instalaciones, siempre que se encuentre en las debidas condiciones.

El material debe venir limpio y en bolsa, no a granel. El material procedente de la construcción debe encontrarse limpio de cemento, yeso, etc.
Las bolsas deben contener solo poliestireno, nunca restos de otros materiales. Las cajas de pescado han de estar previamente lavadas y sin restos de residuos orgánicos.

02 . RECOGIDAS EN RUTA:

Recogemos con nuestros medios directamente en sus instalaciones, siempre que coincida con una de las rutas preestablecidas por nosotros. Estas rutas no tienen un calendario fijo con lo que, en ocasiones, la recogida tendría relativa lentitud.

03. RECOGIDAS IN SITU:

Las recogidas se hacen en origen y con precio previamente concertado en función de la distancia del trayecto y de la cantidad de material a recoger. En esta modalidad se puede establecer un calendario previo de recogida.